
Año Nuevo Chino: más de 30 mil personas celebraron una tradición milenaria
El Objetivo.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, destacó el balance positivo del evento que reunió a miles de personas y contó con la visita del embajador de la República Popular de China en Argentina, Wang Wei.
Organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Confucio, el encuentro de dos días en la Universidad Nacional de Córdoba ofreció actividades gratuitas que combinaron gastronomía, espectáculos, misticismo y arte. Los asistentes disfrutaron de la Ópera de Pekín, artes marciales, desfiles de trajes típicos, shows de malabares de El Circo Zeta y música en vivo de DJ Micael Cobaski, Planeador V y Los Nombradores del Alba.

El público también participó de talleres de faroles, clases de chino mandarín y demostraciones de recorte de papel, mientras que la gastronomía ofreció cocina tradicional, ceremonias de té y propuestas de cultura pop oriental como bubble tea y pastelería típica.
Rodio destacó que la celebración “reafirma el valor del intercambio cultural como puente de unión entre ambos pueblos” y subrayó la importancia de profundizar la cooperación cultural y comercial con China junto a autoridades provinciales.



Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo

Córdoba tendrá un megaestadio techado para 12 mil personas: abrirá en 2028

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia



Oscar 2026: una batalla tras otra fue la gran ganadora de la noche

El Museo Evita – Palacio Ferreyra da inicio a su programación expositiva 2026



Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva


Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River



