
Reconocida empresa de electrodomésticos entra en concurso preventivo
El ObjetivoMientras continúa la caída del consumo y acomapañada del incremento de llegada de productos importados, la empresa Goldmund S.A., dueña de la marca Peabody, se presentó esta semana en concurso preventivo de acreedores para encarar una reestructuración de pasivos.
La empresa argentina Goldmund S.A., fabricante y comercializadora de electrodomésticos bajo la marca Peabody, comunicó el inicio de un concurso preventivo para reestructurar sus pasivos. Esta medida se da en un contexto marcado por una profunda crisis de consumo y una oleada de importaciones que ha desbalanceado la industria nacional.
El expediente tramita bajo la carátula "Goldmund S.A. s/ Concurso Preventivo" en el Juzgado Comercial 21 - Secretaría N° 41, en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

La carta, firmada por el dueño de la firma, Dante Choi, subraya: “Consideramos importante destacar que nuestra actividad continúa con normalidad y mantenemos intacta nuestra responsabilidad comercial y profesional con clientes y proveedores. Valores especialmente las relaciones construidas y la confianza depositada en nosotros”. Además, se indicó que se comunicará individualmente para coordinar cualquier aspecto puntual si fuera necesario.

Choi, empresario de origen coreano que llegó a Argentina en 1977 y creció en Ciudadela, resaltó en una entrevista la gravedad de la situación para la producción nacional: la avalancha de importaciones, muchas sin controles legales ni de calidad, afecta directamente a la industria local. También hizo hincapié en la necesidad de condiciones estables para sostener la producción, preservar el empleo y encontrar soluciones urgentes para el sector.


El abuelo de Agostina Vega fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

La Selección argentina y un amistoso fundamental ante Honduras para probar al plantel


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad



Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



