Sin grieta, Monzó fue ovacionado por todos en la Cámara de Diputados

Videos 20 de noviembre de 2019
La totalidad de los diputados nacionales, pertenecientes a todo el arco político, se levantaron este miércoles de las bancas para aplaudir al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien presidió su última sesión.

Fuente: LPO

En medio de un episodio espontáneo, que ocurrió luego de un homenaje de la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño, Monzó no pudo contener la emoción y se quebró.

En su turno, Camaño definió Monzó como un "hombre de consensos", que "reivindicó la política" desde una fuerza partidaria que "no lo supo interpretar".

"Usted ha sido un gran presidente y en su reivindicar de la política en una fuerza que no lo supo interpretar, se inmoló", enfatizó la ex diputada massista.

Luego de Camaño, que logró conmover hasta las lágrimas a Monzó, se fueron sumando al homenaje referentes de otras bancadas.

En ese sentido, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, señaló que Monzó "pudo interpretar y llevar con equilibrio los debates llenos de pasión en esta cámara".

Por su lado, el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, lo reconoció como "una persona de palabra y de valores" y destacó que "este país se podría haber ahorrado momentos difíciles si el diálogo que Monzó pregonaba hubiera sido más escuchado".

Por último, la diputada del PRO Silvia Lospennato, una de las protegidas políticas de Monzó, dijo que el "respeto que se ha ganado" el presidente de la Cámara baja de parte de todos es "la mayor medalla y triunfo que va a tener a lo largo de su carrera política".

Boletín de noticias