Vuelta al Cole: jornada con trámites de DNI y servicios gratuitos en Parque Educativo Norte

Será este martes de 9 a 12, con actualización de DNI para estudiantes, atención odontológica y propuestas ambientales para las familias.
EcoObjetivo29 de marzo de 2026El ObjetivoEl Objetivo
vuelta al cole
vuelta al cole. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Este martes, de 09:00 a 12:00 horas, la Municipalidad de Córdoba informó que llevará adelante una jornada en el Parque Educativo Norte en el marco del operativo “Vuelta al Cole”. El mismo busca acercar a vecinos, vecinas y familias de la ciudad, trámites y servicios útiles para este periodo lectivo.

En el sitio, ubicado en la calle Del Molino esquina Del Acueducto de barrio Marqués Anexo, el Registro Civil realizará la actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) en edad escolar, en donde la obligatoriedad del mismo se debe efectuar entre los 5 y 8 años de edad, y al cumplirse los 14 años.

Por este motivo, el operativo estará especialmente orientado a familias con niños y adolescentes que deban realizar estas gestiones. Asimismo, se tramitará toda acta registral necesaria para completar los legajos de los alumnos. Cabe destacar que pueden participar vecinos y vecinas de la zona que necesiten realizar cualquier trámite relacionado al Registro Civil.

Además, la jornada contará con la participación del móvil odontológico, donde se desarrollarán actividades de promoción y prevención en salud bucal dirigidas a niños y niñas. El equipo profesional brindará enseñanza de técnicas correctas de cepillado, entregará folletería informativa y distribuirá cepillos de dientes para fomentar hábitos saludables desde la infancia.

Por su parte el Ente BioCórdoba contará con un stand informativo, en donde, además, recibirá residuos secos como cartón, plástico, latas, bolsas de plástico, telas limpias y vidrios y a cambio les otorgarán a quienes se acerquen a donar cualquiera de estos elementos, un premio de la Economía Circular.

Esta jornada es posible gracias al trabajo en conjunto del Registro Civil a través de la Subsecretaría de Coordinación, que depende de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaria de Servicio Odontológico que depende de la Secretaría de Salud, el Parque Educativo Este que depende de la Secretaría de Educación y el Ente Bio-Córdoba. Estos espacios ayudan a acercar servicios esenciales a los barrios, promoviendo tanto la regularización documental como el cuidado integral de la salud de las infancias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto