
Controles en la vía pública: 41 actas, clausura de kioscos y desarticulación de una fiesta clandestina
El Objetivo
En el marco de los operativos permanentes que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante todos los fines de semana, el Ente Municipal de Fiscalización y Control desplegó distintos controles en la vía pública y en zonas de esparcimiento de la ciudad, con presencia sostenida en sectores estratégicos.
Como resultado de estas actuaciones, se labraron 41 actas en total, entre clausuras a kioscos que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o sin habilitación correspondiente, y otras infracciones vinculadas al consumo y venta de alcohol en la vía pública.
En la zona este de la ciudad se sostuvo un esquema de control permanente en el espacio público, con especial presencia en el sector de calle Dr. Arturo Capdevila al 5000, en la zona de Plaza Heraldo Bossio de barrio Centro América, además de Yofre Norte y avenida Alem.
Estos operativos se desarrollaron en el marco del trabajo conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana, la Guardia Urbana Municipal, el programa Ojos en Alerta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, fortaleciendo la prevención y la presencia territorial.
Asimismo, se reforzaron los controles en zonas de bares y boliches, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y promover una convivencia urbana ordenada.
En paralelo, en el marco de estos operativos, se detectó y desarticuló una fiesta clandestina que no contaba con ningún tipo de habilitación, ubicada en calle Nicolás Isasmendi, en barrio Yofre Norte. En el lugar se constató la presencia de aproximadamente 120 personas y múltiples faltas en materia de seguridad para los asistentes, por lo que se procedió a su clausura y desalojo.
Estas acciones forman parte del trabajo sostenido que lleva adelante el municipio para ordenar el espacio público, prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la presencia del Estado en toda la ciudad.


Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina


“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba



Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud



