Moyano logró un bono de 20 mil pesos para Camioneros y apuntó contra la CGT

Sociedad 22 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El monto fue anunciado por Pablo Moyano. Además, criticó a la central obrera por no haber pedido un plus generalizado para los trabajadores.
PabloMoyano
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó el acuerdo de un bono de 20 mil pesos Foto: gentileza

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó el acuerdo de un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector y que algunas empresas ya comenzaron a firmarlo. Además, le apuntó a la Confederación General del Trabajo (CGT) por no haber pedido un plus generalizado.

"Hemos solicitado el bono de 20 mil pesos y ya Carrefour lo ha firmado. Y desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus, que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene", confirmó Moyano al ser consultado en AM 530. 

Además, Moyano detalló cómo avanzan las negociaciones paritarias. "Nosotros ya pedimos el 46% de aumento y ya firmamos el 23% de julio a diciembre".

Por último Moyano criticó a la CGT: "Yo creo que tendría que haber sido obligación de la CGT exigir este pago, como en otros años, sobre todo para los jubilados, compañeros de movimientos sociales, los estatales. Es imprescindible para paliar las fiestas de fin de año".

Te puede interesar