
Trump lanzó un ultimátum a Irán y advirtió que podría “eliminarlo en una noche”
El Objetivo
La tensión en Medio Oriente alcanzó un punto crítico tras el ultimátum de Donald Trump, quien advirtió que Irán podría ser “arrasado en una sola noche” si no accede a reabrir el Estrecho de Ormuz, clave para el comercio mundial de petróleo.
En tanto, el presidente los Estados Unidos afirmó que este martes por la noche “morirá toda una civilización" para no volver jamás, en referencia al ultimátum que le dio al régimen iraní para culminar la guerra.
Así lo expresó Trump en su cuenta oficial de Truth Social: “Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás. No quiero que eso suceda, pero probablemente ocurrirá”.
“Sin embargo, ahora que tenemos un cambio de régimen total, donde prevalecen mentes diferentes, más inteligentes y menos radicalizadas, tal vez pueda suceder algo revolucionario maravilloso, ¿quién sabe?”, se preguntó el mandatario norteamericano.
Y finalizó: “Lo descubriremos esta noche, en uno de los momentos más importantes de la larga y compleja historia del mundo. 47 años de extorsión, corrupción y muerte llegarán a su fin. ¡Dios bendiga al gran pueblo de Irán!”.

El plazo fijado por Washington vence este martes y contempla posibles ataques contra centrales eléctricas, puentes y otras infraestructuras estratégicas. En paralelo, se registraron bombardeos en territorio iraní y lanzamientos de misiles hacia países de la región, lo que profundizó la escalada del conflicto.
Mientras tanto, desde Teherán impulsaron movilizaciones civiles para proteger instalaciones clave, en un intento por disuadir eventuales ataques. La comunidad internacional, con la Organización de las Naciones Unidas a la cabeza, pidió evitar acciones contra infraestructura civil y reclamó una salida diplomática urgente.
El conflicto ya impacta en la economía global: el precio del petróleo se disparó ante el riesgo de interrupciones en una vía por donde circula cerca del 20% del crudo mundial. En este escenario, continúan las negociaciones de último momento para evitar una escalada mayor.


La Provincia impulsa obras de urbanización en localidades del interior

Instituto venció con autoridad a Defensa y Justicia y se ilusiona con los playoffs

Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos

Irán confirma la muerte de su jefe de inteligencia en un ataque de Israel

Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua




Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos




