
Operativo de Ordenamiento Ambiental continúa en barrios de Córdoba
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que prosigue con el trabajo de ordenamiento ambiental por los barrios de la ciudad, con el objetivo de disminuir los espacios donde el mosquito pueda proliferar, especialmente luego de los días de lluvia que se sucedieron en la ciudad.
El Aedes Aegypti, vector que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, vive en los hogares y pone sus huevos en recipientes donde se acumula agua, en todo tipo de cacharros con restos de lluvia estancada y en lugares con pastos altos y sin mantenimiento. También en el interior de cada casa en resumideros y en floreros o frascos con plantas acuáticas, por lo que al eliminar los posibles criaderos se reduce la proliferación del mosquito y los riesgos de picaduras.
Ante esta situación, el Municipio acompaña semana a semana las tareas de descacharreo que cada vecino y vecina lleva a cabo en los patios y jardines de sus viviendas. A tal fin, un camión del Centro Operativo pasa por un amplio perímetro del barrio, retirando los elementos descartados como electrodomésticos rotos, muebles en desuso, latas, neumáticos en desuso, botellas, macetas, palanganas y/o baldes rotos u otros objetos que no se lleva el recolector
Posteriormente, las empresas de recolección (UrbaCor, LAM y LUSA) reforzarán sus rutas, recogiendo todo aquel material que no haya podido ser levantado por los camiones, garantizando la correcta limpieza del sector.
Esta semana, el recorrido del operativo ambiental se realizará desde las 10:00 horas en diferentes barrios, algunos de ellos que fueran reprogramados de la semana anterior por cuestiones climáticas.
Lunes 20 de abril: Spilimbergo Norte, Chacras Norte y Los Boulevares Anexo.
Martes 21 de abril: Cabo Farina, Parque Latino.
Miércoles 22 de abril: General Arenales.
Jueves 23 de abril: General Savio.
Viernes 24 de abril: Ferreyra y Ampliación Ferreyra.
En cada uno de estos sectores se dispondrán, por tres días, contenedores que estarán ubicados en puntos centrales del barrio, para que los vecinos puedan arrojar aquellos elementos que no lleguen a ser retirados de sus domicilios o que quisieran llevar personalmente en horarios que sean de su comodidad.
En caso de lluvia el operativo será reprogramado.


Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico

El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha



