La Provincia acordó incremento salarial con SEP y UEPC

Sociedad 25 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El aumento se hace extensivo además al personal de las Fuerzas de Seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico. 
FirmaAcuerdoUEPCSEPGOBCBA
Con estos incrementos firmados hoy, se cierra la negociación paritaria para el periodo febrero 2019 a enero 2020 Foto: gentileza

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó con el Sindicato de Empleados Públicos y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba el incremento salarial que se aplicará en los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, para los agentes del Escalafón General – Tramo Ejecución, Equipo de Salud Humana y docentes provinciales. El aumento se hace extensivo además al personal de las Fuerzas de Seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico. 

El acuerdo consiste en:
1. Salarios de noviembre: un incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales de los regímenes laborales incluidos, más un incremento en la bonificación compensatoria de $1.750.- por cargo y de $87,50 por hora cátedra. En el caso de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba de los sectores alcanzados, el incremento consiste en el 4% del haber de cada pasivo más un monto fijo de $1.400.- para jubilados y $1.050.- para pensionados. 

2. Salarios de diciembre: el acuerdo contempla el pago de un adicional extraordinario –de carácter no remunerativo y por única vez- de $875.- para activos, $700.- para jubilados y retirados y $525.- para pensionados. 

3. Salarios de enero de 2020: un nuevo incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para beneficios de la Caja de Jubilaciones. 

Los montos correspondientes al incremento del mes de noviembre, se abonarán conjuntamente con la liquidación normal del corriente mes, tanto para activos como para jubilados, retirados y pensionados de los sectores alcanzados, de acuerdo al cronograma de pagos que se extenderá entre el 29 de noviembre (para beneficios de la Caja de Jubilaciones) y del 2 al 5 de Diciembre para el personal en actividad.

Para finalizar, cabe destacar que con estos incrementos firmados hoy, se cierra la negociación paritaria prevista para el periodo febrero 2019 a enero 2020.

Te puede interesar