
Operativos preventivos contra el Dengue de la semana en Córdoba
El Objetivo
Con el objetivo de reducir los focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad de Córdoba informó que profundiza el plan de saneamiento ambiental, que comenzó en setiembre, en diversos sectores de la Capital.
Tal como se viene haciendo en las diferentes zonas de la ciudad, se solicita a los vecinos y vecinas realizar una limpieza profunda en sus hogares, priorizando la eliminación de neumáticos, latas, envases y cualquier objeto que pueda acumular agua estancada. Asimismo, se podrán retirar muebles deteriorados, chatarra y electrodomésticos en desuso que no son trasladados por el servicio de recolección diaria.
Cronograma de los próximos operativos
Para participar del retiro de desechos, los materiales deben disponerse de forma ordenada en la vereda antes de las 10:00 horas según el siguiente calendario:
- Lunes 04/05: Villa Azalais
- Martes 05/05: Yofre Sur
- Miércoles 06/05: Almirante Brown
- Jueves 07/05: San Daniel / Ciudadela
- Viernes 08/05: Sargento Cabral
Como refuerzo a esta medida, el Municipio dispondrá contenedores fijos durante tres jornadas en puntos clave de cada barrio, brindando mayor flexibilidad a quienes necesiten desechar elementos voluminosos fuera del horario del paso de los camiones operativos.
Tras el paso de las cuadrillas municipales, las empresas del servicio de higiene urbana (LUSA, LAM y UrbaCor) realizarán un seguimiento para asegurar que las calles queden completamente liberadas de residuos.
Es importante aclarar que las actividades quedan sujetas a condiciones climáticas y serán reprogramadas en caso de precipitaciones.


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco



