Cristina Kirchner cargó duramente contra los jueces Bonadio y Ercolini por las causas en su contra

Política 02 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Cristina Kirchner acudió en reiteradas veces al término Lawfer, que en inglés es guerra jurídica en la arena política, y dijo que parte de la misma eran impulsadas por el juez y el fiscal "a la carta del Gobierno".
CristinaKirchnerComodoroPy
Cristina Kirchner criticó duramente a la Justicia Federal Foto: ilustrativa

Cristina Kirchner criticó hoy con dureza a los jueces federales Julián Ercolini y Claudio Bonadio, dos de los cuales concentraron la casi totalidad de las causas por presuntos hechos de corrupción en su contra.

"Tengo una suerte para los sorteos, siempre me toca Bonadio o Ercolini", ironizó la exmandataria en un tramo de su indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2 por el delito de fraude en la obra pública.

Cristina Kirchner acudió en reiteradas veces al término Lawfer, que en inglés es guerra jurídica en la arena política, y dijo que parte de la misma eran impulsadas por el juez y el fiscal "a la carta del Gobierno" y "no como garantía de los acusados".

Ercolini fue el juez instructor de la causa por la cual la ex presidenta está en juicio en tanto que Bonadio la procesó con prisión preventiva en reiterados expedientes.

Cristina Kirchner también disparó duras críticas hacia los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. "Algo no funciona bien en Comodoro Py", ironizó la exmandataria al referir que durante ocho meses que tuvo esta causa el fiscal Eduardo Taiano no imputó a nadie, y cuando la causa pasó a manos de sus colegas Pollicita y Mahiques en tan sólo ocho días solicitaron las indagatorias.

"Se nota mucho lo que han hecho, en serio", criticó Cristina Kirchner, quien recordó que el juez Ercolini respondió ante el pedido de indagatoria que antes de decidir o no sobre las indagatorias se debía realizar medidas de prueba.

CristinaKirchnerComodoroPyLas principales frases de la indagatoria de Cristina Kirchner en Comodoro Py

Te puede interesar