Tragedia en Chile: 21 muertos al desbarrancar un micro

Internacional 02 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El colectivo transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle .El siniestro dejó 21 personas lesionadas. Investigan si se trató de un error humano o mecánico.
ColectivoChile
La autoridad agregó que no se descartan más muertos por el accidente debido a que no se ha podido mover el bus Foto: gentileza

La noche del domingo, cerca de las 23:30 horas en la ruta 710 y a 3 kilómetros de la localidad de Paposo en Antofagasta, un bus Turbus sufrió un accidente por causas que están siendo investigadas.

Al respecto, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el bus “atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros”.

Si bien, en una primera instancia se registraron 15 personas muertas, dos personas más fallecieron cuando eran trasladadas hacia los servicios de urgencia hospitalaria. Más tarde la cifra fue elevada a 21 muertos por el Ministerio Público.

La autoridad agregó que no se descartan más muertos por el accidente debido a que no se ha podido mover el bus.

Asimismo, señaló que el sector donde se produjo el accidente es una curva con pendiente, que tiene precisamente en ese sector “una restricción de velocidad importante, de hecho indica 30 km/h”.

Fuente: BioBio Chile

 

Te puede interesar