
Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran
El Objetivo
El juicio oral por la desaparición de Loan continúa hoy en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional en Corrientes donde se aguarda que los hermanos y posiblemente la abuela Catalina declaren frente al tribunal y los acusados.
Conforme a la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, este miércoles será el turno de Cristian, Alfredo, José, César y Fernando Peña, hermanos de Loan.
Este martes se trató de una audiencia emotiva debido a que María Noguera y José Peña, los padres del pequeño, y Mariano, el hermano mayor, dieron testimonio ante los jueces Fermín Amado Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco.
En su declaración, José reconstruyó el día de la desaparición de su hijo e hizo una solicitud especial para que los implicados digan qué pasó con el menor, mientras que María estalló en lágrimas y se descompensó, motivo por el que los magistrados debieron pausar el debate.
De la causa principal son juzgados la tía del niño, Laudelina Peña; su esposo, Antonio Bernardino Benítez; el excomisario Walter Maciel; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; el capitán de la Armada Carlos Pérez; Mónica del Carmen Millapi, y su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez, acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan.
En tanto, por la causa paralela son sometidos a juicio Federico Rossi Colombo, Nicolás Gabriel Soria, Elizabeth Cutaia, Alan Cañete, Delfina Taborda, Pablo Noguera, Pablo Núñez, Valeria López, Verónica Machuca Yuni y Leonardo Rubio, imputados por distintos delitos vinculados al presunto encubrimiento y desvío de la investigación.
Fuente: NA


Colapinto vuelve a la Fórmula 1: días, horarios y cómo ver el GP de Gran Bretaña en Silverstone

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

La FPA secuestró cocaína, MDMA y marihuana en doce ciudades de la provincia de Córdoba

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Fuerte temblor sacudió Córdoba durante la madrugada: fue de magnitud 4,0 y se sintió en varias ciudades

Choque entre un auto y una moto provoca demoras en avenida La Voz rumbo al Centro de Córdoba

Así estará el tiempo este miércoles en Córdoba: frío extremo, viento y posibles lluvias

Perros rescatistas tienen un papel protagónico tras los sismos en Venezuela



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba

Frío extremo en Córdoba: estos fueron los 10 lugares con las heladas más intensas del martes



