
Secuestran más de 740 kilos de marihuana con destino a Córdoba
El Objetivo
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 740 kilos 323 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión procedente de la provincia de Corrientes con destino Córdoba. Este procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 16 a la altura del Peaje Makallé en Chaco.
Este lunes, en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de “Córdoba” y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX “Córdoba, con intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba a cargo del Dr Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo de la Dr Facundo Troncoso; en coordinación con Unidades dependientes de la Agrupación XVIII "Chaco", se implementó un dispositivo para interceptar un transporte de carga proveniente de Corrientes.
Con el apoyo del personal de los Escuadrones 1 “Roque Saenz Peña”, 51 “Resistencia” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Sáenz Peña"; detuvieron marcha de un camión Scania conducido por un ciudadano mayor de edad. Durante la requisa los funcionarios hallaron 48 bultos con 912 paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia que tras ser sometidas a las pruebas de orientación de campo arrojó positivo marihuana. Un total de 740 kilos 323 gramos de cannabis sativa se incautó.
Además, los gendarmes identificaron una camioneta en la que se trasladaban dos personas que oficiaban de “punteros”, es decir alertaban sobre la presencia de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad.
Por disposición del Magistrado interviniente, los tres ciudadanos involucrados quedaron detenidos, mientras que la droga y los dos rodados secuestrados.
Este procedimiento se desprende de una investigación originada en julio del presente año.



Av. Bodereau: habrá el corte total del tránsito en calle Pozo de la Loma

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Av. Bodereau: habrá el corte total del tránsito en calle Pozo de la Loma

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia



La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

Crece la expectativa por la llegada de El Niño y advierten que podría traer más lluvias a Córdoba

Florencia Peña pidió disculpas entre lágrimas tras difundir la falsa muerte de Jorge Messi



