Schiaretti anunció a su nuevo gabinete

Política 03 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter al nuevo Gabinete que lo acompañará durante su próxima gestión. Mirá los nuevo nombres.
Schiaretti
Schiaretti anunció a su nuevo gabinete

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti anunció su nuevo gabinete. Lo hizo mediante la red social Twitter.

Schiaretti detalló que el Ministerio de Coordinación estará a cargo de Silvina Rivero, "quien coordinará el Gabinete y llevará adelante la ejecución y control del presupuesto con una visión general del funcionamiento del Estado".

Rivero, además, tendrá bajo su órbita la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Conectividad, la Secretaría de Innovación y la Secretaría de Comunicaciones.

Habrá cuatro nuevos ministerios: el mencionado de Coordinación, el Ministerio de Seguridad (antes Secretaría), el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Equidad y Economía Familiar.

Algunos funcionarios se mantendrán en sus cargos, pero también aparecen nuevos nombres.

En el Ministerio de Educación continuará Walter Grahovac.

Juan Carlos Massei será el titular del Ministerio de Desarrollo Social, en lugar de Hugo Tocalli, y Claudia Martínez, del Ministerio De la Mujer. En el Ministerio de Finanzas estará nuevamente Osvaldo Giordano.

Sergio Busso seguirá adelante del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Pablo De Chiara irá al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en lugar de Walter Robledo.

Facundo Torres estará en el Ministerio de Gobierno, que ocupaba Massei, mientras que al Ministerio de Industria y Comercio irá Eduardo Accastello, quien reemplazará a Roberto Avalle.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará a cargo de Julián López (sustituye a Juan Martín Farfán) y el Ministerio de Obras Públicas, de Ricardo Sosa.

En el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar estará Laura Jure y en el Ministerio de Salud, Diego Cardozo, quien reemplaza a Francisco Fortuna.

Alfonso Mosquera estará al frente del Ministerio de Seguridad.

En el Ministerio de Servicios Públicos estará Fabián López; en el Ministerio de Trabajo, Omar Sereno, y en la Fiscalía de Estado, Jorge Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura estará a cargo de Nora Bedano y la Agencia Córdoba Deportes del ex basquetbolista Héctor Campana, quien sustituirá a Medardo Ligorria.

En la Agencia Córdoba Joven se encontrará Matías Anconetani y en la Agencia Córdoba Turismo el ex intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, que ocupará el lugar de Julio Bañuelos.

Te puede interesar