En julio, las oficinas móviles de Defensa del Consumidor estarán presentes en los diferentes valles y ciudades turísticas. Informan y asisten a los visitantes sobre sus derechos en sus relaciones de consumo.
Las oficinas móviles de Defensa del Consumidor controlan el accionar de los proveedores de bienes y servicios conforme la legislación. E informan a los usuarios y consumidores sobre cómo evitar acciones fraudulentas en sus relaciones de consumo.
Se dará un fuerte impulso al programa, con todos los recursos posibles al servicio de usuarios y consumidores. “Es una iniciativa en la que ponemos todos nuestros esfuerzos durante las vacaciones de verano”, dijo el ministro Eduardo Accastello.
Desde este fin de semana y hasta fin de julio se pone en marcha el programa de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba.
La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia realizará controles en los valles y puntos turísticos.
Se realizarán durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año. Se controlan que los precios estén exhibidos, la conservación de los alimentos y el no cobro de recargo cuando se abona con tarjeta de débito y crédito en un pago.
El programa brinda asistencia a los turistas que visitan Córdoba en las vacaciones de verano. Busca resguardar los derechos de los consumidores.
Al dicho programa lo ejecuta la Dirección de Defensa del Consumidor en los principales centros turísticos de la provincia de Córdoba.