El ex policía Matías Ezequiel Martínez, acusado de matar a la joven Úrsula Bahillo en febrero pasado en la localidad bonaerense de Rojas, fue condenado este martes a prisión perpetua.
Los investigadores del caso afirman que el peritaje de los celulares es “clave” para determinar la presunta premeditación, ya que el asesino acudió al encuentro armado con una cuchilla de carnicero, con el que finalmente asesinó a Úrsula.
El policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo en la ciudad bonaerense de Rojas, Matías Ezequiel Martínez, fue condenado este lunes a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra una expareja.
El juicio se iniciará este mediodía y se realizará de manera presencial en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín, a cargo del juez Héctor Alberto Barbera.
Miles de personas se manifestaron para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y para que se implementen políticas públicas efectivas contra la violencia de género.
El mandatario recibió esta tarde en la Casa Rosada a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Ursula, la joven de 18 años que fuera víctima de femicidio en la ciudad bonaerense de Rojas.
La reunión se desarrolla desde minutos antes de las 16 en el despacho de Alberto Fernández en Casa Rosada. Ursula Bahillo tenía 18 años y fue asesinada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas.
El fiscal que investiga el femicidio espera el análisis del teléfono de Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula y el de la víctima para avanzar en la pesquisa.
Así lo informaron fuentes judiciales a NA, que agregaron que la adolescente recibió las puñaladas en la espalda, el torso y el cuello, las que fueron realizadas con un cuchillo de carnicería.
El pasado miércoles la jueza de Garantías, María Laura Durante, había convalidado la imputación y convertido en detención la aprehensión del acusado.
La convocatoria fue realizada por la Asamblea Ni Una Menos. También reclamaron por las muertes de Cecilia Basaldúa y Marcia Acuña. Se concentraron en distintos puntos del país.
El presidente Alberto Fernández catalogó hoy de "tremendo" el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido el viernes pasado en la localidad bonaerense de Rojas.