"No se puede permitir que haya off, y menos de un ministro, contra el propio gobierno. La decisión de Alberto fue la correcta”, señaló el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro.
La diputada aseguró que la oposición pedirá el informe del gasoducto de Kichner, y aclaró que Juntos por el Cambio "no es espectador del reality del Gobierno".
Pocas horas después de que Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, desde el Gobierno anunciaron que Daniel Scioli será quien ocupe el cargo desde ahora.
Kulfas comunicó en off the récord que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que se está produciendo un "5 por ciento por encima del período previo a la pandemia", y ponderó el diálogo entre empresarios, sindicatos y Estado para llevar adelante procesos de desarrollo.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que el programa Ahora 12 tendrá "alguna modificación" que será dada a conocer junto al Presidente y al Jefe de Gabinete.
Se trata de asado, falda, matambre, cuadrada, bola de lomo, tapa de asado y paleta. Lo anunciaron los ministros Kulfas y Basterra. En 30 días habrá un Plan Ganadero para incentivar la producción.
El plan que anunciará el presidente Alberto Fernández busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes que deberán ser reservados exclusivamente para el mercado interno.
“La idea -afirmó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas- es que podamos mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta”.
Esta tarde el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español lanzarán el programa de acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar.