Pino Hachado y Cardenal Samoré son los únicos pasos habilitados para cruzar de la Argentina a Chile. Esto se debe a las intensas nevadas en la montaña. La circulación se hace en horarios restringidos.
Los pasos fronterizos terrestres entre la Argentina y Chile fueron reabiertos hoy tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Se trata de los pasos terrestres de Chacalluta (norte), Agua Negra (norte), Pino Hachado (sur), Cardenal Samoré (sur) y Dorotea (sur). Sólo se abrirá en la fecha estipulada el paso Los Libertadores, al cual se accede desde Mendoza.
El Protocolo de apertura para corredor seguro terrestre provincial, presentado por Santa Cruz y aprobado por la Nación, fundamenta "un descenso exponencial de casos sospechosos, probables y confirmados; acompañados de un adecuado desarrollo del plan estratégico de vacunación".
Para el ingreso terrestre sigue vigente la fecha de hoy para los argentinos y extranjeros que quieran ingresar por los pasos terrestres con presentación de PCR/antígeno.
El objetivo del Ejecutivo es "reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado", y pondrán "especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia".
El encuentro, que será vía teleconferencia, está previsto que comience a las 11 y será encabezado por los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic.