El Gobierno de Joe Biden informó que distribuirá en el mundo 80 millones de dosis para finales de este mes de las vacunas que se producen en su país y que no utiliza para la inmunización de su población.
El vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino a través del mecanismo Covax.
La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.
Yemen, país devastado por la guerra y escenario de una gravísima crisis humanitaria, recibió el primer lote de 360.000 dosis de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus, gracias al dispositivo Covax.
Las vacunas han sido recibidas por las autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina.
La Argentina recibirá mañana 218 mil dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo Covax.