Tras el desembarco del 2 de abril, desde el Reino Unido se hizo una propuesta al gobernador isleño para demorar la llegada del resto de los soldados argentinos. Pero nunca llegó.
El Objetivo dialogó con el brigadier Eduardo La Torre y una de las temáticas de la charla fue el abandono y discriminación que sufrieron los excombatientes al regresar de las islas.
Al cumplirse 40 años del inicio de la guerra, el canciller criticó la negativa del Reino Unido a dialogar sobre la soberanía de las islas y reclamó por los ejercicios militares en la zona del archipiélago.
El conflicto bélico del Atlántico Sur dejó un saldo de 649 argentinos muertos y tiró por la borda los avances que se habían logrado a través de la diplomacia, alejando al extremo a la población isleña.
En medio de la interna oficialista, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner no compartirán un acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Seis enfermeras militares recuerdan su labor en el conflicto bélico de las islas del Atlántico Sur. Con dedicación, atendieron a los heridos en el Hospital Reubicable ubicado en Comodoro Rivadavia.
Tras la llegada de ese buque a las costas malvinenses, casi una veintena de embarcaciones de la Armada Argentina participaron del conflicto armado y fueron considerados barcos veteranos de guerra.
Desde hoy y hasta el 2 de abril tendrán lugar numerosas intervenciones en homenaje a los excombatientes.
"Que nadie nos robe el amor por Malvinas, que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra. Malvinas nos une", sostuvo el Presidente, en el marco del lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”.
En 2022 se cumplirán cuatro décadas del conflicto bélico. El Ministro de Defensa Agustín Rossi lo dará a conocer este viernes en un encuentro que se desarrollará desde las 9 en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.
Un repaso por las producciones audiovisuales que se realizaron sobre la Guerra de Malvinas, a 39 años. La primera fue "Los chicos de la guerra", dirigida por Bebe Kamin en 1984.
Las Fuerzas Armadas argentinas tuvieron que desarrollar su creatividad para acortar la gran diferencia tecnológica que les separaba de las tropas británicas.