Se cubrirá la demanda de unas 400 farmacias, de las 1200 inscriptas. Son testeos de antígenos, que miden la carga viral de la enfermedad en el organismo.
El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos afirmó que este tipo de desarrollos "descentraliza el sistema de salud".
El Ministerio de Salud estableció el procedimiento para que los resultados sean contabilizados de manera oficial.
La funcionaria explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test.
La experiencia inicial se realizó, a través de un protocolo de investigación, en instituciones educativas, áreas del Ministerio de Salud y sectores críticos de la cadena de valor.
“En los próximos días con habilitación de Anmat vamos a distribuir empezando por ciertos sectores que son fundamentales, como comercio, industrias, fábricas”, detalló el ministro de Salud, Diego Cardozo.
La Cámara que agrupa a los laboratorios argentinos informó hoy que se opone a la venta libre de test rápidos para la detección del coronavirus porque esas pruebas "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".