Los aliviadores cloacales tienen como finalidad desviar líquidos de conductos con alta demanda a causa del crecimiento demográfico. Así, se descomprimen los ductos y evitan obstrucciones y desbordes en la vía pública.
El nuevo aliviador se ejecuta desde la esquina de Enfermera Clermont y pasaje San Pablo, continúa por Arturo Orgaz y luego por 12 de Octubre, para recorrer su último tramo por Costanera Sur hasta la calle La Tablada.
Las tareas consisten en la fijación permanente de los aliviadores de emergencia realizados de manera provisoria en Puente Tablada y en Av. Castro Barros esquina José María Galán.
Los barrios alcanzados por los trabajos son La France, Las Margaritas, Lomas de San Martín, San Martín Anexo, Parque Chacabuco y San Martín. La obra contempla la construcción de 2.600 metros lineales de cañerías.
Para la colocación del nuevo aliviador se utilizó una máquina tunelera por debajo el puente de Av. Cruz Roja y Av. Vélez Sarsfield en sentido este-oeste, evitando de esta manera un corte de tránsito en el sector.