Así lo informaron desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), la compañía AstraZeneca y R-Pharm a partir de un ensayo clínico realizado en Azerbaiyán.
Son vacunas producidas por Laboratorios Richmond. Durante agosto se producirán más de 3 millones de dosis del componente 2, que quedarán para su aplicación en el país.
La ministra de Salud aseguró que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.
A través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa, manifestó que reafirman el trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina.
Se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, mientras que el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.
La asociación estratégica entre el Fondo de Inversiones Directas ruso y el Instituto del Suero indio permitirá aumentar la capacidad de producción. Las primeras dosis llegarán a Rusia en septiembre.