La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos advirtió por la situación climatológica y pidió precaución a la población. Ingresarán vientos de regular a fuerte intensidad, y se registrarán temperaturas elevadas para esta época.
Existe una situación de alerta amarilla por viento norte con ráfagas de entre 65 y 70 km/h. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde.
Aunque se esperan algunas lloviznas y eventual caída de nieve, el riesgo en la provincia de Córdoba sigue siendo extremo. Se recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial por la Alerta Ambiental vigente.
Hasta el viernes en Córdoba las condiciones meteorológicas elevan el riesgo del fuego. “Se prevé ascenso de temperatura y no se esperan precipitaciones”, apuntó el parte meteorológico.
Los vientos fuertes, la baja humedad, la vegetación seca y la intervención humana son los principales factores que pueden desencadenar grandes incendios.
La Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que las condiciones de peligro de incendio se irán incrementando con el paso de los días. A partir del jueves aumentará la velocidad del viento y la temperatura.
Las condiciones meteorológicas previstas para estos días aumentan el peligro. Se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar el inicio de fuego.
Durante la noche, por precaución, fueron evacuadas y trasladadas 93 personas que se encontraban en un retiro en el complejo Los Salesiano.
Se trabaja de manera preventiva con guardias vigías entre bomberos voluntarios y miembros del ETAC.
Mas de 70 bomberos combaten el fuego en Salsipuedes. Planean evacuar la reserva de monos carayá.
Río Tercero, Almafuerte, Villa del Lago y Panaholma son los sitios afectados. Las condiciones climatológicas indican que el riesgo de incendio en la provincia es extremo.