La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".
El objetivo es estimular el cambio por artefactos más eficientes en materia energética.
Cambiar los electrodomésticos de tu hogar es un gran desafío pero también es una necesidad y una gran satisfacción colocar objetos nuevos que mejoren los espacios y que resuelvan alguna actividad diaria.
En un esfuerzo por mejorar la eficiencia energética en el país, el Gobierno nacional lanzará en los próximos días un programa que permitirá a los argentinos cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes.
La Secretaría de Comercio demora la publicación de los productos que contarán con el beneficio y posterga el comienzo del programa Ahora 30. La puesta en vigencia será el próximo lunes 24 de octubre.
Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas.
Los principales orígenes de importación en los primeros 8 meses del 2022 fueron China (29,1% del total), Vietnam (11,6%) y Brasil (2,2%).
Según pudo establecerse, las estafas se habrían iniciado desde la cárcel, en donde se encuentra detenido un quinto sujeto.
Representan 1.812 kilogramos de materiales que serán recuperados y reinsertados en el circuito de la Economía Circular. En los CPC se montaron también contenedores para el acopio de residuos eléctricos y electrónicos.
Desde el Banco central informaron que para adquirir cualquier producto sólo hace falta ingresar a la plataforma digital del banco y seleccionar el equipo que se desea. La promoción se extenderá hasta el 15 de septiembre.
El sondeo realizado por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) señaló que, en materia de empleo, las fábricas de electrónica de consumo tienen en la actualidad 8.500 trabajadores directos y unos 7.300 indirectos.