Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, igualaron 1-1 ante Francia en el tiempo regular de la final. Pero en la definición por penales, el equipo anfitrión ganó por 3 a 2.
Este jueves se vivió una jornada cargada de emociones en la capital francesa, donde los representantes de la provincia han mostrado un rendimiento excepcional en todas sus competencias.
La Selección argentina de fútbol para ciegos venció por penales a su par de China y se quedó con el campeonato disputado en Birmingham, Reino Unido. Los argentinos se quedaron con su tercer título mundial.
Ayer jueves los Murciélagos consiguieron una importante victoria contra Colombia por 4 a 0, con tres goles de Matías Olivera y el restante de Ignacio Oviedo.
Los Murciélagos consiguieron una contundente victoria contra Chile por 2 a 0, ante otro gran marco de público, con goles de Maximiliano Espinillo y Brian Pereyra, en el primer tiempo.
En la mejor actuación de nuestro país en más de veinte años -con 9 medallas y 32 diplomas-, el goleador de fútbol para no videntes Maximiliano Espinillo portó la bandera argentina en la fiesta de cierre.
La Selección de fútbol para ciegos cayó 1-0 en una cerrada final contra Brasil, mientras que el velocista de 19 años sorprendió con el podio en los 100 metros, la prueba estrella del deporte.
El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes se impuso ante China por 2-0 y se aseguró un lugar en la final del sábado frente a brasileños o marroquíes.