El fundador de WikiLeaks es reclamado por la Justicia estadounidense, que quiere juzgarlo por haber publicado documentos militares y diplomáticos estadounidenses secretos y que lo acusa de cargos de espionaje por los que podría recibir hasta 175 años de cárcel.
Los expertos cuestionan "la desproporcionada sentencia" contra el fundador de WikiLeaks y criticaron que se lo mantenga en una prisión de alta seguridad.
Acorde a especialistas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) el gobierno de Ecuador ha enfrentado cerca de 40 millones de ciberataques como represalia por la decisión de retirar el asilo político a Julian Assange.
El asesinato de civiles iraquíes y dos periodistas desde un helicóptero fue difundido en 2010.
El fundador de WikiLeaks fue arrestado por la policía británica el pasado 11 de abril, luego de que Ecuador dejara de brindarle asilo en su embajada por decisión del presidente de ese país, Lenis Moreno.
Es en marco de la detención de Julian Assange. "El mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió a la policía británica entrar en nuestra Embajada", dijo el ex presidente de Ecuador.
El fundador de WikiLeaks fue sacado de la embajada por policías que lo subieron a un camión luego de haberlo arrestado dentro del edificio donde permanecía refugiado desde 2012.