El Papa Francisco, en su típico mensaje, pidió tener en cuenta "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, discutieron el proceso de negociación entre Ucrania y Rusia. A su vez, el mandatario turco reiteró su propuesta de reunir a los presidentes de Ucrania y Rusia en una cumbre en Turquía.
Los dos líderes hicieron las declaraciones durante una conversación telefónica en la que intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Ucrania.
"En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de guerra, que disemina muerte, destrucción y miseria", definió el Santo Padre, en el marco del Ángelus del domingo.
"El ataque ruso es por completo inaceptable, y fue facilitado por Bielorrusia", añadió el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg. Además, descartó la posibilidad de que la Alianza Atlántica envíe cazas de combate a la zona de conflicto.