Al conocerse los fundamentos del fallo por el juicio desarrollado por el crimen de Nora Dalmasso, el Tribunal reconoció a la mujer como “víctima de violencia de género” por la exposición de su intimidad.
Así lo confirmó el abogado defensor del traumatólogo que fue absuelto el martes por el crimen de su esposa. El letrado habló también del "alivio" que experimentó el viudo.
El jurado popular lo absolvió por unanimidad. La mujer de 51 años fue asesinada en su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en noviembre del 2006.
Dijo que no hay pruebas para culpar al viudo, que es el único acusado por el crimen ocurrido hace 15 años en la ciudad de Río Cuarto. "La prueba me dejo sólo", remató y crítico la investigación realizada.
Marcelo Macarrón fue internado de urgencia en la tarde del domingo. Uno de sus abogados defensores contó que el acusado sufrió una descompensación y debió ser ingresado en un centro de salud de Río Cuarto.
Daniel Bonino y Salvador León integraban junto al viudo el equipo de golf denominado "Peña del 36", con el que se presentaron en Punta del Este en la misma fecha en que mataron a Damasso.
Daniel Lacase, exrepresentante legal del viudo, delaró que “nunca” fue vocero de Macarrón y que sus opiniones fueron "personales", en la 18va. audiencia del juicio oral por el femicidio de Nora Dalmasso.
Justo Cesar Magnasco, quien participó con Macarrón en el torneo de golf en Puna del Este cuando ocurrió el crimen, le reprochó al viudo esa acusación. Rafael Magnasco fue el primer imputado que tuvo la causa por el crimen.