Se dio a conocer la renovación del acuerdo de precios con el sector de la indumentaria. Tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. El anuncio lo formuló este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa.
El comportamiento al alza de la ropa y el calzado se viene verificando desde hace meses favorecido por el freno a las importaciones que limitan la competencia. La situación la admite la propia industria.
Además de autos, electrónicos, e indumentaria, aumentaron también las motos, bicicletas y zapatillas. Las trabas para las compras en el exterior achican la oferta y golpean a rubros muy dolarizados, sostienen los economistas.
Ambos sectores son clave y muestran un incremento de precios muy superior al IPC general. Se prevé que los fuertes aumentos se mantengan durante los próximos meses.
El informe de Fundación Protejer señala que esta abrupta suba se dio por el cambio de temporada ya que la ropa de otoño e invierno denota el uso de más fibras y por las importaciones de prendas de vestir.
La conductora ingresó al Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento.
El cambio de rosa a blanco ya genera comentarios dentro del partido, especialmente porque el tono rosado terminó formando parte del paisaje político y urbano de Córdoba.
Córdoba tendrá una semana con fuertes cambios de temperatura: después de un lunes fresco, las máximas subirán hasta 24 grados, pero las lluvias y un nuevo frente frío llegarán desde el jueves.