Los servicios de gas y electricidad subirán un 4% desde septiembre, en línea con la inflación. El objetivo es evitar que se erosionen las actualizaciones tarifarias realizadas en la primera parte del año.
La secretaría de Energía de la Nación dijo que la semana próxima se analizará el impacto que tuvo la devaluación sobre la generación de electricidad, siendo ese resultado el que se trasladará a la factura.
La semana próxima Massa se reunirá con las principales operadoras de combustibles del país con el objetivo de lograr un acuerdo de precios frente al movimiento turístico de la inminente temporada estival.
El flamante ministro de Economía confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que a partir de este lunes Royón reemplazará a Darío Martínez. "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", aseveró Massa.
El campo y el transporte de cargas presionaban para que el Gobierno tomara medidas urgentes para garantizar el abastecimiento de ese combustible.
La factura de electricidad llegará con 17% promedio de aumento y la del gas hasta 25%. Los incrementos alcanzan a todos los usuarios y quedó de lado la segmentación. La tarifa social también aumentará.