Sin la presencia del Papa Francisco, este sábado se reabrirá la Catedral de Notre Dame, luego de la reconstrucción tras el incendio del 2019. El domingo podrán ingresar los fieles, tras los actos oficiales.
Este viernes el presidente francés fue al lugar a tres años del trágico incendio y celebró la restauración que se está llevando a cabo. "Reconstruiremos juntos nuestra catedral: es una parte esencial de nuestro destino francés", manifestó Emmanuel Macron.
Impulsado por la Municipalidad de Córdoba, actualmente es uno de los únicos centros de referencia en materia de restauración de pinturas del interior del país.
Las placas de bronce se encontraban vandalizadas y sin mantenimiento. Previamente se limpiaron la explanada, las escalinatas y el granito.
Las labores de restauración empezaron a mediados de julio, después de que el sarcófago, de tres niveles, fuera trasladado al nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo desde el Valle de los Reyes, en Luxor, en el sur de Egipto.
El proyecto de ley fue aprobado y enviado al Senado, donde se debatirá el 27 de mayo. La catedral fue devastada el 15 de abril por un incendio que destruyó la nave y la aguja.