Mientras la ministra de Economía emprendía viaje de regreso hacia la Argentina, circularon los rumores sobre un posible cambio en el Gabinete y el desembarco de Sergio Massa en el Palacio de Hacienda. Se vienen horas decisivas.
Al promediar la rueda llegó a caer hasta $ 317 pero luego de la declaración del BID y la falta de noticias desde Washington retomó la senda ascendente.
Junto con la ministra de Economía, participaron del encuentro el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, y la viceministra y secretaria de Política Económica, Karina Angeletti.El Gobierno argentina busca transmitir "los próximos pasos que dará en materia económica".
Batakis buscará que la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, se muestre flexible en cuestiones clave como la disparada del dólar, la caída de reservas, la emisión monetaria y el desequilibrio fiscal.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, será recibida el lunes próximo en Washington por la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Las críticas de dirigentes como Juan Grabois o el silencio revelador de muchos kirchneristas que manejan cajas del Estado se justifican por el anuncio de la nueva ministra de Economía. El rol de Martín Di Bella.
Previo al encuentro con los gobernadores, Manzur reconoció que la situación económica es "compleja" y destacó que "se busca fortalecer la dinámica con un plan de obra pública muy ambicioso".
Juan Grabois, Hugo Yasky, Pablo Moyano y la CTA Autónoma anunciaron un plan de lucha contra las medidas ortodoxas y diversos reclamos salariales.
"Fue conversado y dialogado con el presidente, y lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza", afirmó el jefe de ministros Juan Manzur.
Batakis se prepara para afrontar una semana decisiva en la puja con los mercados por la cotización del dólar y los bonos de la deuda, y con las empresas, por las remarcaciones y el desabastecimiento en algunos rubros.
Desde Juntos por el Cambio consideraron que esas declaraciones constituyen "ideas peligrosas y autoritarias". El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, fustigó: "Demencial declaración de la ministra Batakis".