El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus advertencias para este sábado por el frío intenso que afecta a varias zonas del país. Se trata de un alerta amarillo para varias provincias y rojo para Santa Cruz.
La medida podría extenderse ya que el pronóstico prevé una prolongación del mal tiempo en la zona de Alta Montaña.
Las fuertes nevadas que azotan a la zona imposibilitan el tránsito vehicular.
La provincia experimentará un cambio significativo en las condiciones climáticas. El ingreso de aire frío provocará un descenso en la temperatura a partir de este martes.
El territorio de Estados Unidos está soportando una serie de tormentas que ya dejaron un saldo de 50 víctimas fatales. Los pronósticos indican que seguirá el frío extremo, afectando la vida de sus habitantes.
Pino Hachado y Cardenal Samoré son los únicos pasos habilitados para cruzar de la Argentina a Chile. Esto se debe a las intensas nevadas en la montaña. La circulación se hace en horarios restringidos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para siete provincias por la probabilidad de nevadas y vientos intensos. En Córdoba podría nevar en el noroeste del territorio provincial.
Luego de la histórica nevada del pasado 16 de junio que afectó toda la Provincia, incluyendo la Capital, este sábado volvieron a registrarse nevadas en las sierras cordobesas, en localidades como La Cumbrecita y Capilla del Carmen.
Desde la mañana de este martes en esa zona de Yacanto de Calamuchita y alrededores.
El fenómeno se registra en La Cumbrecita, el Camino del Cuadrado y en las Altas Cumbres, a la altura de El Cóndor, lo que obligó a interrumpir la ruta por presencia de hielo en la calzada.
El frente polar provocó nevadas en distintos puntos del centro de país. Mirá las fotos.
Fue habilitado nuevamente el aeropuerto de Bariloche luego de una arduo trabajo de mas 12 maquinas en la pista. Hubo varios vuelos derivados a zonas cercanas y otros cancelados durante todo el día sábado tras la intensa nevada.