El acusado dio detalles explicado los motivos de por qué quiso atentar el 1 de septiembre de 2022 contra la entonces vicepresidenta.
Los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudieron acceder a algunas de las cuentas de redes sociales que tenía el detenido por el atentado contra la vicepresidenta.
Declaró ante la jueza federal, María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal, Carlos Rívolo el cuarto detenido en la causa por la tentativa de homicidio en perjuicio de la vicepresidenta de la Nación.
Lo hizo Carlos Rívolo. Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados por la jueza por tentativa de homicidio. Hay otros dos implicados cuya situación está pendiente de definir.
"Los sucesos del 1 de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado" los dos detenidos, concluyó la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Se trata del arma que usó en el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
El procedimiento se realizó el jueves en el domicilio de Lucas Ocampo, quien se presentó como exnovio de Brenda Uliarte.
La joven de 23 años se había negado a proporcionar la clave del celular durante su declaración indagatoria. En total se analizan 120 gigabytes de información.
La joven de 23 años había dicho que no lo veía a Fernando Sabag Montiel hace varios días, pero fue filmada por cámaras de seguridad a su lado. La detenida será indagada este lunes por la jueza María Eugenia Capuchetti.