El primer sábado de octubre será un día con temperatura alta y cielo parcialmente nublado. Habrá una gran amplitud térmica, con una mínima de 14 grados y una máxima de 33 grados promediando la tarde.
El foco de Villa Berna se encuentra en guardia de cenizas y el de Punilla no posee actividad. Para el fin de semana se pronostican elevadas temperaturas y vientos fuertes, constituyendo una situación de riesgo extremo.
Anoche se inició un incendio en la Cañada de Jeanmarie, en el centro del Departamento San Justo. Además se mantiene activo un foco en la zona de Ambul. En La Calera el fuego está contenido con perímetro inestable.
El pronóstico indica ráfagas importantes desde esta noche, hasta la mañana del sábado. El riesgo de incendio será extremo y habrá disminución de la visibilidad por polvo en suspensión.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó sobre las condiciones de riesgo extremo de fuego forestal en toda la provincia de Córdoba para los próximos días.
El sábado se presentará con cielo nuboso pero con viento de variada intensidad durante gran parte de la jornada. La temperatura no subirá demasiado, esperándose una máxima que llegará a los 22 grados.
La vigencia de la alerta rige hasta el día miércoles 16 de agosto. Hay dos focos de incendios activos en Salsipuedes y La Francia.
La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil informó que el riesgo de incendios será muy alto el sábado, y extremo el domingo y el lunes, por las condiciones meteorológicas.
Se esperan vientos de 60 kilómetros y una suba abrupta de la temperatura desde el jueves. Las heladas incrementaron la existencia de material inflamable en diversas zonas.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, advirtió por el alto riesgo de generación de incendios en Córdoba durante los próximos días y pidió precaución.
Se solicita extremar las medidas de seguridad para evitar incendios. Hasta el viernes regirán altas temperaturas, baja humedad, vientos y no se pronostican lluvias.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomendó precaución ante vientos intensos durante la madrugada y mañana del domingo. El índice de riesgo de incendios es extremo.