La imponente estructura de 1700 metros de extensión se eleva sobre el suelo para generar una nueva opción de movilidad sustentable y atractivo turístico.
Schiaretti y Llaryora inauguraron el trayecto que conecta a barrio Juniors con barrios General Paz, Centro y Nueva Córdoba. Puede utilizarse en bicicleta o a pie, y permite evitar la congestión vehicular que se genera en el Hombre Urbano.
Se trabaja en el sector ubicado junto al Corredor Ambiental. Otros dos, en Costanera Sur y barrio Juniors, ya cuentan con los tabiques instalados para iniciar la construcción. El primero ya está terminado del lado norte de la Costanera.
Este tramo une Nueva Córdoba con las Terminales de Ómnibus y el resto del recorrido. Uno de los seis accesos se ubicará sobre el Corredor Ambiental, por donde se accede a los 1700 metros en el aire.
Las últimas vigas del sector del Hombre Urbano y de Costanera Norte serán montadas en las próximas semanas.
La megaobra se expande cerca del Hombre Urbano, donde el trayecto se conecta con las terminales. Allí se montan columnas y vigas, las cuales alcanzan el punto más alto que tendrá el recorrido.
Miden hasta 12 metros y se ubican junto al estacionamiento de la Terminal del Bicentenario. Estas permitirán que ciclistas y peatones crucen por Av. Sabattini hasta el Parque Sarmiento y el Colegio Taborín.
Se efectúan tareas en estos días en la zona del acceso al Hombre Urbano por Av. Poeta Lugones. Se realiza durante la noche para no afectar el tránsito en el lugar.
Con este nuevo avance, vecinos de los barrios Juniors y General Paz podrán cruzar fácilmente hacia el otro lado y conectarse con las terminales de ómnibus, el Parque Sarmiento y la Av. Sabattini.