La obesidad es tan frecuente que se volvió más común que el bajo peso en la mayoría de las naciones, incluidos muchos países de ingresos bajos y medianos que anteriormente habían luchado contra la desnutrición.
Estará disponible en el mercado en los próximos meses.
El atlas 2023 de la Federación Mundial de Obesidad predice que el 51% del mundo, es decir, más de 4.000 millones de personas, padecerán obesidad o sobrepeso en los próximos 12 años.
La ministra Carla Vizzotti aprobó por resolución la actualización y ampliación del conjunto de prestaciones básicas esenciales para la cobertura del abordaje de personas con estos trastornos que no estaban incluidas en la norma vigente desde el 2008.
El Ministerio de Salud aprobó mediante resolución la actualización y ampliación de las prestaciones básicas para el tratamiento de las personas con obesidad incluidas en el Programa Médico Obligatorio.
La investigadora del área de políticas de alimentación saludable de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina), Leila Guarnieri, aseguró hoy que “el problema más grave de malnutrición en los niños, niñas y adolescentes en nuestro país es el exceso de peso, donde incluimos al sobrepeso y a la obesidad”.
El incremento global y silencioso de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes tipo 2, son un agravante en caso de infección por COVID-19. En ambas se debilita el sistema inmunitario por lo que las personas afectadas pertenecerían a grupos de riesgo.
Las enfermedades crónicas y no transmisibles son una preocupación cada vez mayor en todos los países, independientemente del nivel de ingreso. La obesidad casi se ha triplicado desde 1975 en todo el mundo cada año.
Ello ocurre en un contexto de malnutrición, según advierte este lunes un informe publicado por la OCDE y la FAO. Señala además que el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región sigue aumentando.
Maxi Oliva, de 34 años, pesaba cerca de 500 kilogramos. En 2007 se había consagrado ganador del reality. Pero luego tuvo varias recaídas.
Números que preocupan. En los últimos 15 años la población con obesidad aumentó dos tercios: hoy afecta al 25% de los argentinos y el sobrepeso al 80%, con graves consecuencias para la salud cardiovascular.