América Latina y el Caribe viven una "epidemia de obesidad"

Sociedad 08 de julio de 2019 Por El Objetivo
Ello ocurre en un contexto de malnutrición, según advierte este lunes un informe publicado por la OCDE y la FAO. Señala además que el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región sigue aumentando.
obesidadd salud
América Latina y el Caribe viven una "epidemia de obesidad"

América Latina y el Caribe son víctimas de una "epidemia de obesidad", denuncia un informe publicado este lunes por la OCDE y la FAO, al tiempo que el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región sigue aumentando.

"La obesidad afecta actualmente a alrededor de un cuarto de la población, y un 60% de los habitantes tienen sobrepeso" en América Latina y el Caribe, señala el informe, titulado "Perspectivas agrícolas 2019-2028" y realizado por la agencia de la ONU para la agricultura y la alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El texto señala la "triple carga de la malnutrición", una mezcla de subalimentación, obesidad y falta de micronutrientes que crea "un problema de salud pública cada vez más grave".

El fenómeno "parece seguir avanzando", alertan los expertos de la FAO y la OCDE, "especialmente para los sectores pobres de la población, las mujeres, las poblaciones autóctonas, las personas de ascendencia africana y, en ciertos casos, los niños".

Las tasas de sobrepeso y de obesidad, que son claramente superiores a los niveles medios mundiales desde hace más de 40 años, son "comparables" a los de los países de ingresos altos.

Te puede interesar