Gustavo Fernández sigue haciendo historia. El tenista cordobés venció al español, Martín de la Puente, y logró la primera medalla olímpica de su carrera en la competencia de tenis en silla de ruedas.
Este jueves se vivió una jornada cargada de emociones en la capital francesa, donde los representantes de la provincia han mostrado un rendimiento excepcional en todas sus competencias.
El argentino, número 3 del ranking, cayó en la final de Roland Garros, en la modalidad de silla de ruedas, ante el japonés Tokito Oda en dos sets, por 7-6 y 6-3.
El tenista cordobés Gustavo Fernández junto al japonés Shingo Kunieda superaron en la final de Wimbledon sobre sillas de ruedas a la pareja británica compuesta por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1.
Luego de contar con tres match points el cordobés cayó ante Hewett en semifinales de Roland Garros, torneo al que había alcanzado la final en cuatro de las últimas cinco ediciones.
El cordobés superó al británico Gordon Reedm, por un doble 6-3 y en busca del pasaje a la definición enfrentará al vencedor del local Stephane Houdet y el también británico Alfie Hewett.
El número 1 del mundo Djokovic y el actual 2 del ranking de la disciplina en silla de ruedas Fernández compartieron una charla en un entrenamiento del US Open.
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí se entregaron premios en 18 rubros además de distinguir a personalidades del deporte por su mérito, su trayectoria y por el aporte a la comunidad deportiva.
El tenista cordobés, Gusti Fernández, regresó a Córdoba tras conquistar en el abierto de Wimbledon su tercer Grand Slam del año, y fue recibido en Bancor con un festejo especial.
"Lobito" Gustavo Fernández hizo historia hoy al lograr su primer título en Wimbledon. Dentro de los festejos el momento más emotivo fue cuando alguien especial sorprendió en el campo para saludar a Gustavo Fernández.
El tenista cordobés se quedó con la victoria al ganar los dos últimos sets por 6-3 y 6-2 luego de haber perdido el primero por 4-6 frente al japonés Shingo Kunieda.