Djokovic sobre Gustavo Fernández: “Es una real inspiración para mí”

Deportes 05 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
El número 1 del mundo Djokovic y el actual 2 del ranking de la disciplina en silla de ruedas Fernández compartieron una charla en un entrenamiento del US Open.
djokovic y gustavo fernández
"Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una real inspiración para mí", escribió Djokovic foto: gentileza

La conversación entre Novak Djokovic y el tenista argentino Gustavo Fernández dejó una huella indeleble en el actual número 1 del mundo en singles.

Durante un descanso de su entrenamiento en el US Open, el serbio compartió un diálogo con el cordobés, que se ubica 2° en el ranking de su área.

“Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una real inspiración para mí. Es increíble cómo se las arreglan para ejecutar sus tiros mientras tienen todo el tiempo una mano en la rueda. Gustavo Fernández fue muy amable al responder todas mis preguntas y al darme detalles del esfuerzo titánico que hace dentro de la cancha”, compartió "Nole" en sus redes sociales, en un posteo que superó los 63.000 me gusta en minutos y tuvo saludos especiales como el del Diego Armando Maradona que lo definió a Gustavo Fernández como un Grande.

“Intenté varias veces jugar al tenis en silla de ruedas y es muy difícil. Gran admiración y respeto a Gustavo y a todos los jugadores de tenis en silla de ruedas. Bien hecho por el US Open al darles la oportunidad a estos muchachos de competir en este tipo de circunstancias”, sostuvo el tenista que enfrentará este domingo al español Pablo Carreño Busta por los octavos de final del Grand Slam norteamericano.

Gusti por su parte tiene 26 años y actualmente se ubica en el segundo puesto del ranking de tenis en silla de ruedas detrás del japonés Shingo Kunieda.

En julio del 2017, Fernández llegó por primera vez a lo más alto del conteo. Actualmente, en su vitrina cosecha cinco títulos Grand Slam con dos Roland Garros (2016 y 2019), dos Australia Open (2017 y 2019) y un Wimbledon (2019). Además, fue finalista en otras seis ocasiones.

El US Open es el único que le falta a su vitrina: en el 2014 estuvo cerca de lograrlo pero perdió en la final contra el mencionado Kunieda. “Un placer hablar de tenis contigo Novak Djokovic. ¡Te deseo mucho éxito!”, le contestó Gustavo Fernández desde su cuenta de Instagram, donde también mostró hace unos días que estaba viajando rumbo a Estados Unidos para la competencia. El torneo de esta especialidad se desarrollará entre el 10 y el 13 de septiembre.

Fuente: Infobae

Te puede interesar