Los índices se suman a los ya informados por cámaras empresariales como la Cámara argentina de la mediana empresa (CAME) quien había informado una caída de 28,5% interanual en su índice de ventas minoristas.
El informe de marzo del INDEC reveló que los precios de la indumentaria subieron 10,9% en el mes, 17,4% en el trimestre y 67,3% en el año, convirtiéndose así en el segmento de mayor suba de precios detrás de restaurants y hoteles (67,8%).
Por su parte, según informó el Indec, los precios de referencia marcaron durante el décimo primer mes de 2021 una suba de 2,3%, dos décimas inferior al 2,5% del índice de precios al consumidor (IPC).
Así lo informaron desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), al presentar un informe sobre la situación del sector.
Así lo confirmó el gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, Mario Nirenberg. "Los shopping no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad", aseguró.
Los locales gastronómicos se encuentran reacondicionando sus superficies para cumplir con los protocolos. Será de manera paulatina desde este miércoles.
Será sin patios de comida, juegos infantiles y cines. La apertura es de lunes a viernes de 10 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 21.
Podrán abrir todos los días de la semana y será a partir de este viernes. Los patios de comida y juegos infantiles permanecerán cerrados. También autorizaron las aperturas de agencias de viaje, de publicidad y producciones de streaming.
Desde la cámara que los agrupa, solicitaron a las autoridades que se permita a los clientes retirar las compras hechas vía electrónica en los locales.
Es el caso de supermercados, farmacias, servicios de cobranzas, bancos y ópticas.
La decisión se suma a un paquete de medidas de prevención que comienza a regir desde este jueves.
Trabajadores de shoppings de la ciudad se manifestaron por medio de "aplausos" exigiendo el cierre de los centros comerciales por coronavirus.