El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.
El argentino no pudo repuntar en esta clasificación y terminó en el puesto 16, por encima del alemán Nicolas Hulkenberg de Kick, el francés Esteban Ocon y Oliver Bearman, ambos de Haas, y el británico Lance Stroll de Aston Martin.
El italiano habló tras lo que fue el noveno lugar del argentino en la segunda práctica libre.
Se puede ver el inconveniente con el neumático trasero izquierdo, que es el que les costó ajustar a los mecánicos. En el primer recambio de Franco, tardaron un total de 11,01 segundos.
El piloto argentino finalizó en la decimoctava posición del circuito de Hungaroring y catalogó su rendimiento como “un desastre”.
Luego de la carrera de este sábado, Colapinto fue consultado en zona mixta sobre el andar de su monoplaza y si le había servido usar gomas blandas, al ser el único que salió con dicho compuesto.
En la clasificación a la carrera Sprint del sábado, Colapinto mantuvo su pobre nivel y culminó décimonoveno, delante del italiano de Mercedes Benz, Kimi Antonelli.
El incidente se produjo cuando el auto de Colapinto, que debía partir desde el pit lane, presentó problemas al momento de encenderse.
El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.
Según el anuncio oficial cuando reemplazó a Jack Doohan, el piloto argentino iba a disputar cinco Grandes Premios como parte de un “período evaluativo”.
Se va el ejecutivo que trajo a Flavio Briatore para reestructurar la escudería, movimiento clave para que Franco Colapinto tuviera una nueva chance en la pista.
Franco Colapinto se encuentra en el décimo lugar, de forma temporal.
La escudería francesa Alpine, de Gasly y Colapinto, buscará un milagro este domingo a las 11 de la mañana (hora argentina) en la carrera correspondiente al GP de Mónaco.
A pesar del lugar en donde largará, apuntó a remontar en la carrera principal del GP de Imola.
Colapinto tuvo su segunda vuelta rápida con un minuto y 19 segundos, quedando en el decimoséptimo puesto.
Pierre Gasly, ahora compañero de Colapinto en el equipo, destacó la gestión de Briatore y aseguró que "su liderazgo está impulsando a Alpine en la dirección correcta".
El argentino sumó un nuevo socio a su lista en la previa al Gran Premio de Emilia-Romaña.
El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.
El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.
Colapinto volvería a la Fórmula 1 tras lo que fue su estreno el año pasado pero con el uniforme de la escudería Williams donde corrió en nueve Grandes Premios, sumando puntos en Azerbaiyán y en Texas, Estados Unidos.
En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.
El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.
El argentino podría entrar en lugar del australiano Jack Doohan en caso de que este no cumpla con los objetivos en sus primeras carreras.