A pesar del lugar en donde largará, apuntó a remontar en la carrera principal del GP de Imola.
Colapinto tuvo su segunda vuelta rápida con un minuto y 19 segundos, quedando en el decimoséptimo puesto.
Pierre Gasly, ahora compañero de Colapinto en el equipo, destacó la gestión de Briatore y aseguró que "su liderazgo está impulsando a Alpine en la dirección correcta".
El argentino sumó un nuevo socio a su lista en la previa al Gran Premio de Emilia-Romaña.
El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.
El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.
Colapinto volvería a la Fórmula 1 tras lo que fue su estreno el año pasado pero con el uniforme de la escudería Williams donde corrió en nueve Grandes Premios, sumando puntos en Azerbaiyán y en Texas, Estados Unidos.
En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.
El piloto de Alpine perdió el control de su auto e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral.
El argentino podría entrar en lugar del australiano Jack Doohan en caso de que este no cumpla con los objetivos en sus primeras carreras.
A pesar de que el australiano Jack Doohan fue confirmado como piloto titular para 2025, la presencia de Mercado Libre podría inclinar la balanza a favor del argentino.
Franco Colapinto y Jack Doohan libran una emocionante pugna por convertirse en el próximo piloto de Alpine en la Fórmula 1. Descubre cómo fue su mano a mano y qué posibilidades tiene cada uno.