En los centros mayoristas la financiación de compras con tarjetas aumentó 182%, mientras que en los supermercados el avance fue del 120,1%, marcando la mayor utilización de esas líneas de crédito para acceder a la compra de alimentos y bebidas.
Los bancos terminaron de implementar los sistemas que permitirán sumar los consumos de todas las tarjetas de un mismo titular.
El organismo actualizó el mínimo para realizar el reporte. También elevó el pisos para comunicar acreditaciones, extracciones, saldo de las cuentas y plazo fijo.
El objetivo es desalentar el turismo a otros países y la consiguiente pérdida de dólares, indicaron fuentes del mercado financiero y de las agencias de turismo.
El Banco Central anunció que quedan suspendidos los vencimientos de tarjetas de crédito y de cualquier otra deuda con las entidades financieras hasta el primero de abril próximo, en el marco de las medidas por el coronavirus.
Así, se endeudan, según analizó la consultora financiero First Capital Group. Esta situación se da con la inflación arriba del 55% y los salarios perdiendo terreno de forma acelerada por paritarias congeladas.