En la categoría de precandidatos a Presidente habrá 27 boletas y en la Provincia de Buenos Aires la boleta tendrá ocho cuerpos, casi un metro de longitud.
El oficialismo y la oposición apuntan contra la Junta Electoral de la Provincia presidida por la Jueza Marta Vidal.
Las aspirantes son la peronista Chahla y Ávila, de Juntos por el Cambio. El conteo provisorio estuvo parado por problemas técnicos, cuando restaba procesar poco más de 200 mesas.
Se buscó analizar el funcionamiento para detectar eventuales fallas. La semana que viene habrá otra prueba similar.
Cuando solamente falta culminar con el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, los números respecto al escrutinio provisorio no se han modificado demasiado.
Además, se llevó adelante una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que se investiguen las "serias irregularidades" en la instrumentación por parte del personal de Cancillería de la votación de ciudadanos argentinos residentes en el exterior.
El recuento de votos, que para la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación deberá haber concluido en no más de 10 días, será el único con validez legal para establecer el resultado
El funcionario expresó además, que "si la elección es muy pareja y hay muy poco margen de diferencia, por supuesto que hay que esperar al escrutinio definitivo que es el único que tiene validez legal".
Los salones del edificio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires recibirán las urnas de las elecciones generales. A partir del miércoles 30, allí se realizará el recuento definitivo de votos.