El ex presidente boliviano celebró este lunes el triunfo de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y prometió que el mandatario electo Luis Arce sacará al país de su crisis.
Luego de un año dramático a partir de la crisis política abierta en noviembre pasado con la destitución del presidente Evo Morales y la asunción de un gobierno de facto, más de 7 millones de bolivianos eligen presidente este domingo.
En la jornada electoral podrán participar todos los partidos legalmente constituidos, pero personas reelectas de manera continua en un puesto desde dos períodos consecutivos, no podrán postularse al mismo cargo, según informa telesur.tv .
La ley fue acordada por el Movimiento al Socialismo (MAS) y las fuerzas minoritarias que apoyan a la presidenta Jeanine Áñez.
La Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó hoy que "en virtud de la gravedad de las denuncias" de fraude por parte de la oposición, la primera ronda de las elecciones en Bolivia celebrada el 20 de octubre pasado "debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente".
De esta manera, volvió a rechazar denuncias de fraude y dijo que los resultados de los comicios que dieron ganador en primera vuelta al presidente Evo Morales expresan la voluntad popular.