Se intoxicaron 27 policías federales en Rosario tras consumir comida en mal estado. Los efectivos de la fuerza federal participaban del Plan Bandera, llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los arrestos se concretaron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba. La investigación es dirigida por la jueza Servini y se secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.
Christian Alejandro Matheu, quien era buscado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género" en perjuicio de María Marcela Damiani, fue detenido en Buenos Aires.
En la conferencia, la funcionaria que sucedió a la ex ministra Patricia Bullrich, expresó: "Nos parece importante contar con jefes que le pongan su impronta a las fuerzas, en línea con las orientaciones que tiene esta gestión".
El actual jefe de la PFA asumió ese cargo en marzo de 2016, en lugar del entonces comisario general Román Di Santo. Previamente, Roncaglia había tenido a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza.