Su salida, de todas maneras, será oficializada este viernes, aunque ya se lo comunicó al presidente Javier Milei.
El vocero presidencial respaldó el accionar del funcionario y evitó dar precisiones sobre las presiones de los laboratorios denunciadas por la cartera.
El cambio en el Gabinete bonaerense se da después de que el saliente funcionario, Daniel Gollan, fuera confirmado como segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos.
Su nombramiento será publicado en el Boletín Oficial. Con ella al frente de esa cartera, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado.
Así lo indicó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincial. Salud recuerda que quienes tengan sospechas de haber contraído el virus deben realizar el aislamiento.
El ministro de Salud insistió en la importancia de mantener las medidas de prevención. La cartera sanitaria valoró que la comunidad aprendió a convivir con la circulación del virus.
Así lo afirmó el ministro de Salud Diego Cardozo. En la provincia actualmente la tasa de duplicación de coronavirus es de 48 días. La ocupación de camas críticas con respirador es del uno por ciento. Se refuerzan los controles sanitarios en 11 accesos a la provincia.
"Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", indicó el ministro de salud al dejar el Sanatonio Otamendi.
En una teleconferencia con el gobernador Schiaretti, el ministro de Salud nacional, el rector de la UNC, autoridades nacionales y provincial, se pusieron de acuerdo para avanzar en el combate al virus.El Laboratorio de Hemoderivados, Córdoba será el único centro del país en producir inmunoglobulinas enriquecidas, a partir del plasma de personas recuperadas.
El ministro de Salud, Cardozo informó que hay 8 casos "altamente sospechosos" por COVID-19.
El flamante ministro dijo que "la objeción de conciencia no puede ser una coartada institucional para que no se cumpla con la ley".
En un acto en la UBA, Fernández informó que el médico sanitarista estará al frente de la cartera que recupera el rango de ministerio.