Luego del "tractorazo" de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo, el Gobierno nacional afirmó que se trató de una movilización política y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio.
Luego de una movilización de varias horas, los ruralistas apuntaron: "Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo: "Va a ser una movilización muy importante, algo realmente histórico en la Ciudad. El campo decidió venir a la Ciudad para expresar su molestia, su humor en donde se toman las decisiones de los destinos del país".
El ministro de Agricultura habló desde su misión oficial en Israel. Se mostró sorprendido por el "tractorazo" a Plaza de Mayo y ratificó además que el agro no será afectado por la renta inesperada.
Productores agropecuarios de todo el país se congregarán esta tarde en la Plaza de Mayo para plantear a las autoridades nacionales un petitorio que abarca diversos temas económicos e institucionales.
La medida fue convocada luego de que el Gobierno nacional anunciara que las retenciones de la harina y el aceite de soja subirán del 31 al 33% como parte de medidas para contener la suba de precios.
La movilización comenzó en el cruce de las rutas 36 y C-45 y continúa por Circunvalación. "Estamos en una situación de quebranto", dijo un productor a una radio cordobesa.
Productores agropecuarios autoconvocados se movilizaron este viernes en protestas de la suba en las retenciones. En tanto, la Sociedad Rural de Jesús María realizarán una asamblea.